Municipalité Manzanillo.

Se dice que su situación estratégica junto al mar, cerca de Jamaica, facilitó el contrabando y los ataques piratas de la época. El gobierno español fundó la ciudad portuaria para proteger a su población de estos virulentos piratas, como el famoso bucanero francés Gilberto Girón.

Manzanillo es el punto de partida de un sinfín de actividades y aventuras inolvidables. Hágase a la mar para pescar "la liseta", un suculento pescado de carne blanca exclusivo de la región que los manzanilleros sirven frito. Átese los cordones de los zapatos y láncese a la aventura por la Sierra Maestra, el macizo montañoso que acogió a cientos de campesinos de la región de Oriente que vinieron a ayudar en la campaña de liberación de Cuba en los años cincuenta.

Aproveche el aire fresco del campo para saborear un cafecito negro y dulce a la cubana en el corazón de los cafetales. Por qué no visitar el pueblo de Yara, a menos de 20 minutos en coche, para rendir homenaje a Hatuey, considerado el primer héroe nacional de Cuba en su lucha contra el colonialismo.

Disfrute de impresionantes paisajes costeros y montañosos mientras conduce hasta el Parque Nacional Desembarco del Granma, a menos de 2 horas de Manzanillo. ¡Destino Playa Las Coloradas! Para un baño y una dosis de sol en esta magnífica playa cargada de historia. La temperatura del mar es perfecta para nadar todo el año. Ya que estás en la carretera, es imprescindible hacer una parada en el Parque Nacional Demajagua, la "Cuna de la Independencia", para rendir homenaje al "Padre de la Patria" Carlos Manuel de Céspedes.

O, simplemente, disfrute del momento mientras pasea por el Malecón de Manzanillo al ritmo de la música de baile del son. Declarado patrimonio cultural de Cuba, este género musical se originó en la región y es muy representativo del espíritu cubanía de los manzanillos. La combinación de elementos españoles, afrocubanos e indígenas en la composición de este estilo lo convierte en uno de los más influyentes de Latinoamérica.

 

Es fácil llegar a Manzanillo en avión, coche o barco. Hay tanto que hacer en este rincón del paraíso que una semana no será suficiente.


{{ville_photo_galerie_modal}}

Planifica tu viaje a Cuba

Situada al borde del cálido Mar Caribe, en el magnífico Golfo de Guacanayabo, la ciudad de Manzanillo goza de un clima subtropical perfecto para los viajeros deseosos de descubrir la VERDADERA CUBA. Fundada en 1792, Manzanillo, apodada "la Perla de Guacanayabo", es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Granma después de Bayamo. Rica en patrimonio histórico, cultural, artístico y arquitectónico, y célebre por la hospitalidad y jovialidad de sus gentes, esta localidad, enclavada entre el mar, la montaña y el campo, te enamorará.

{{ville_photo_galerie}}